9 de Agosto // Preocupar

¡Bienvenidos a Compass niños en casa! ¡Este fin de semana continuamos con nuestra serie llamada “Blueprints”! ¡Esta serie dará un repaso al Plan de la Palabra de Dios para ayudarnos a manejar nuestras emociones de una manera divina!

Experimentar sentimientos y no saber qué hacer con ellos es difícil. Esperamos que esta serie sea un recordatorio útil de que podemos volvernos a Dios sin importar lo que sintamos.

LECCIÓN GRAN IDEA: Dios usó la debilidad de Gedeón para su gloria.

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN FAMILIAR:

· Compartan un momento en el que se hayan sentido preocupados.

· ¿Qué es lo que hiciste?

· ¿Qué hizo Gedeón cuando se sintió preocupado? (Le pidió ayuda a Dios)

(Pídele a Dios que nos ayude, pídele paz, pídele dirección, puedes pedirle a Dios que te ayude cuando te sientas preocupado)

ACTIVIDADES FAMILIARES
ACTIVIDAD 1: CARRERA DE AGUA!

Materiales: Esponjas, tazas, agua, lona plástica (si estáis haciendo el juego en el interior)

Coloque una esponja seca en una taza media lleno de agua en un lado de la mesa. Coloque una taza vacía en el otro lado de la mesa. Cubre una mesa larga con un mantel de plástico si lo hace adentro.

Guíe a los niños para que se alineen con el tazón de agua que tienen delante. Cuando digas “vamos”, el primer niño en la fila sumergirá la esponja en el agua, se apresurará a ir al otro lado de la mesa (manteniendo la esponja mojada sobre el mantel) y la apretará en el tazón. Luego se la devolverá al siguiente niño de la fila.

Continúe jugando hasta que los niños muevan toda el agua del primer tazón al segundo. Tenga toallas a mano para la limpieza.

Conexión de la lección: Hoy escucharemos cómo Gedeón usó vellón y algo de agua para asegurarse de que Dios estuviera con él. Gedeón experimentó dudas y preocupaciones, pero confió en que Dios estaba con él siempre.

ACTIVIDAD 2: PAREJAS

Materiales: Papel, marcadores

Escriba las siguientes palabras en tarjetas de índice separadas: Gedeón, jueces, guerrero, Dios, signo, Israel, madianitas, altar, vellón, río, ejército, batalla.

Hagan dos juegos. Mezcla las cartas y colócalas boca abajo. Inviten a los niños a jugar un juego de concentración. Los niños se turnarán para entregar dos cartas.

Si las cartas coinciden, se quedan con el conjunto y toman otro turno. Si las cartas no coinciden, el jugador las devuelve boca abajo y juega pases al siguiente niño.

Conexión de la lección: Estas son todas las palabras que escuchamos en nuestra historia bíblica de hoy. Dios usó a un hombre llamado Gedeón para su gloria y el bien de su pueblo. Dios usó a Gedeón, y quiere usarte a ti también.

2 de Agosto // Lo Mejor de Mi

¡Bienvenidos a Compass niños en casa! ¡Este fin de semana continuamos nuestra serie llamada “Blueprints”! ¡Esta serie dará un repaso al Plan de la Palabra de Dios para ayudarnos a manejar nuestras emociones de una manera divina!

¡Todos tenemos muchos sentimientos y emociones – a veces incluso en el mismo día e incluso en la misma hora!! Eso puede ser muy confuso. Pero no tenemos que manejar todos esos sentimientos solos. ¡Tenemos la ayuda de la palabra de Dios para ayudarnos a saber cómo manejar todos los sentimientos que tenemos!

Oramos para que este viaje sea una experiencia útil para su familia, a medida que aprenda a hacerlo:

· DETENER y nombrar lo que estás sintiendo.

· MIRAR lo que está pasando dentro de ustedes y a su alrededor para que se sientan así.

· ESCUCHA lo que Dios está diciendo sobre ese sentimiento.

LECCIÓN GRAN IDEA: Cuando me siento estresado para que las cosas sean perfectas, puedo recordar que Jesús sólo quiere lo mejor de mí.

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN FAMILIAR

1. ¿Cuándo es un momento en el que se ha sentido solo? ¿Qué le hizo sentirse así?

2. ¿Qué crees que Dios le diría a alguien que se siente solo?

3. ¿Cuál es la diferencia entre el agua normal y el agua viva que tiene Jesús? (El agua regular es para tu cuerpo, el agua viva da vida a tu alma).

4. ¿Cuáles son algunas formas en las que puedes recordar que Dios siempre está contigo?

5. ¿Qué podemos empezar a hacer para ayudarnos a lidiar con lo que sentimos? ¡Detente, mira y escucha a Dios! ¡Siempre podemos pedirle a Dios ayuda con nuestras emociones!

ACTIVIDADES FAMILIARES
ACTIVIDAD 1: “TIEMPO DE DIOS” COLGADOR DE LA PUERTA

Papel para manualidades de su elección, utensilios de manualidades de su elección, tijeras, (regla y pegatinas opcionales)

Usa las tijeras para ayudar a los niños a recortar el colgador de la puerta que tiene que ser de unos 12″ de largo y 3″ de ancho.

Use las tijeras de nuevo para ayudar a los niños a cortar el círculo para el pomo de la puerta.

Ayude a los niños a escribir 1 o 2 mensajes en su colgante de la puerta como “No molestar”, “Tiempo de Dios”, “Pasar tiempo con Jesús”, etc.

Permita que los niños terminen el colgante de la puerta con decoraciones y dibujos personalizados.

Conexión de la lección: Pasar tiempo con Jesús es importante y María lo entendió cuando eligió pasar tiempo con Él en vez de ayudar a Marta. Hay muchas maneras diferentes de pasar tiempo con Jesús y podemos incluir a Jesús en todo lo que hacemos, pero a veces nos ocupamos como Marta y nos olvidamos. A veces nos olvidamos y luego nos estresamos y sentimos que somos responsables de hacer todo perfecto. Pasar tiempo con Jesús nos ayudará a sentirnos más tranquilos y a no preocuparnos por hacer todo perfecto. ¿Qué puedes recordar cuando te sientes estresado porque las cosas son perfectas? Puedo recordar que Jesús sólo quiere lo mejor de mí.

ACTIVIDAD 2: “¿CUÁL ES LA MEJOR CREACIÓN DE COMIDA?” COMPETENCIA FAMILIAR

Materiales: Ingredientes y alimentos que su familia elija usar/comprar

Decidan en familia de qué van a hacer diferentes versiones. Algunas ideas podrían ser pizza, pastelitos, tazones de cereal, helados, etc.

Elijan quiénes serán los jueces y quiénes serán los creadores de la comida. También podrías jugar a que cada uno juzgue a los demás y cada uno haga una creación de comida.

Ayuda a los niños que necesiten ayuda para crear sus alimentos.

* Para los niños mayores, puede decidir añadir un límite de tiempo para el tiempo que se les da para preparar sus alimentos.

Después de que la creación se ha terminado, alinear los alimentos de una manera uniforme y permitir a los jueces a probar cada creación de alimentos.

Después de que el jurado haya terminado y el ganador haya sido anunciado, ¡celebren disfrutando todas las creaciones de alimentos juntos como una familia!

Conexión de la lección: Jesús no quiere que pasemos nuestro tiempo siempre haciendo todo perfecto y ganando siempre. Todo lo que Jesús quiere es que nos esforcemos al máximo. ¿Qué puedes recordar cuando te sientes estresado porque las cosas son perfectas? Puedo recordar que Jesús sólo quiere lo mejor de mí.

26 de Julio // Soledad

¡Bienvenidos a Compass ninos en casa! ¡Este fin de semana continuamos nuestra serie llamada “Blueprints”! ¡Esta serie dará un repaso al Plan de la Palabra de Dios para ayudarnos a manejar nuestras emociones de una manera divina! ¡Todos tenemos muchos sentimientos y emociones – a veces incluso en el mismo día e incluso en la misma hora!! Eso puede ser muy confuso. Pero no tenemos que manejar todos esos sentimientos solos. ¡Tenemos la ayuda de la palabra de Dios para ayudarnos a saber cómo manejar todos los sentimientos que tenemos!

Oramos para que este viaje sea una experiencia útil para su familia, a medida que aprenda a hacerlo: Detener y nombrar lo que estás sintiendo.
Mirar lo que está pasando dentro de ustedes y a su alrededor para que se sientan así.

ESCUCHA lo que Dios está diciendo sobre ese sentimiento.
LECCIÓN GRAN IDEA: Cuando me siento sola, Jesús está conmigo.
PREGUNTAS DE DISCUSIÓN FAMILIAR:
· ¿Cuándo es el momento en que se ha sentido solo? ¿Qué le hizo sentirse así?
· ¿Qué crees que Dios le diría a alguien que se siente solo?
· ¿Cuál es la diferencia entre el agua normal y el agua viva que tiene Jesús? (El agua regular es para su cuerpo). El agua viva da vida a su alma.
· ¿Cuáles son algunas formas en las que puedes recordar que Dios siempre está contigo?
· ¿Qué podemos empezar a hacer para ayudarnos a lidiar con lo que sentimos? ¡Detente, mira y escucha a Dios! ¡Siempre podemos pedirle a Dios ayuda con nuestras emociones!

ACTIVIDADES FAMILIARES:
ACTIVIDAD: FOTOS DE LA BIBLIA
Materiales: papel, lápices
Escribe las siguientes palabras en tarjetas separadas: balde, pozo, agua, bebida, mujer, caminar, Jesús.
Elija una persona para ser el artista.
Dale al artista una tarjeta con una palabra para dibujar.
Todos deben tratar de adivinar lo que el artista está dibujando. El artista no puede hablar o escribir ninguna letra o palabra en el papel.
Cuando alguien adivine el dibujo, pídele que describa cómo se relaciona el dibujo con la historia de la Biblia.

Bueno, Jesús se detuvo en un pozo en Samaria.
Una mujer, una mujer samaritana, llegó al pozo.

Bebida: Jesús le pidió a la mujer un trago.
balde-La mujer señaló que Jesús no tenía un balde para sacar agua del pozo.
agua-Jesús ofreció a la mujer agua viva.
Jesús-Jesús le dijo a la mujer samaritana que él es el Mesías.
Entonces elige un nuevo artista. Juega varias rondas.

Conexión de la lección: Aprender esta historia de la Biblia nos ayuda a recordar que nunca estamos solos. Aunque Jesús era judío, fue amable con la mujer samaritana. Jesús también está con nosotros, incluso cuando sentimos que estamos solos. Confía en que Jesús en estos momentos esté contigo y comparte con él cómo te sientes a través de la oración.

19 de Julio // Emociones

Bienvenidos a Compass niños en casa! ¡Este fin de semana comenzamos una nueva serie llamada Blueprints! Esta serie dará un repaso al Plan de la Palabra de Dios para ayudarnos a controlar nuestras emociones de una manera divina. ¡¡Todos tenemos muchos sentimientos y emociones – a veces incluso en el mismo día e incluso en la misma hora!! Eso puede ser muy confuso. Pero no tenemos que controlar todos esos sentimientos solos. ¡Tenemos la ayuda de la palabra de Dios para ayudarnos a saber cómo controlar todos los sentimientos que tenemos! Oramos para que este viaje sea una experiencia útil para su familia, a medida que aprenda a hacerlo:

DETENERSE, y nombrar lo que está sintiendo.

LECCIÓN GRAN IDEA: Necesito lidiar con lo que siento.

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN FAMILIAR

· ¿Cómo crees que se sintió Jesús cuando estuvo en el desierto? (Triste, hambriento, cansado, etc.)
· ¿Cómo crees que Jesús enfrentó sus sentimientos? (¡Pidió a Dios que le ayudara!)
· ¡Las emociones pueden ser difíciles! Que cada persona nombre 5 emociones que haya sentido en la última semana.
· ¿Cuál es la emoción más difícil de enfrentar y por qué?
· ¿Qué podemos empezar a hacer para ayudarnos a lidiar con lo que sentimos? ¡Deténganse, miren y escuchen a Dios! ¡Siempre podemos pedirle a Dios ayuda con nuestras emociones!

ACTIVIDADES FAMILIARES

1: CAJAS FELICES
Materiales: caja vacía (¡una por familia o por persona!), lápices de colores o marcadores, ¡artículos personales que le hacen feliz!
Que cada persona ponga su caja vacía delante de sí misma. (Si hace una caja para toda la familia colóquela en el centro de cada uno).
Haga que cada miembro de la familia coloque 2-3 cosas en la caja que los hagan felices. (foto, caramelo favorito, peluche, etc.)
Decoren sus cajas juntos, ¡Sean tan creativos como quieran! Conexión de la lección: ¡Una vez que su caja esté completa, colóquela en algún lugar que todos vean todos los días! ¡Cuando necesites un recordatorio de lo que te hace feliz, puedes visitar la caja y ver lo que hay dentro! También puede visitar esta caja cuando se sienta emocionado y necesite ayuda para calmarse.

ACTIVIDAD 2: TELÉFONO
Materiales: papel, lápices
Que todos se sienten en un círculo. Elija una persona para ir primero.
Deberían murmurar una frase a la persona que está a su lado. Cada persona debe murmurar a la siguiente persona hasta que la línea esté completa.
Cuando la última persona reciba el mensaje, que lo diga en voz alta. ¿Cambió de persona a persona o fue igual? Conexión de la lección: Jesús estuvo solo en el desierto durante 40 días. Estoy seguro de que sintió muchas emociones: miedo, angustia, tristeza, agradecimiento, ¡todo tipo de cosas! Afortunadamente, no importaba lo que Jesús sintiera, ¡Dios siempre estaba con él y siempre escuchaba nuestras oraciones! A diferencia de este juego, en el que las palabras se confunden y se desordenan, ¡Dios siempre está escuchando y escucha nuestras oraciones exactamente como las oramos! Afortunadamente podemos hablar directamente con Dios cuando oramos y no tener que pasar nuestro mensaje a través de muchas personas diferentes.

12 de Julio // Heroes de La Fe

La lección que se les ha dado este fin de semana da ejemplos de personas que tuvieron fe, pero también nos recuerda que el verdadero héroe de la Biblia es Jesús. Jesús esperaba la alegría que vendría a causa de la cruz. Sabemos que Jesús volverá un día porque Dios siempre cumple sus promesas. LECCIÓN GRAN IDEA: La Biblia nos habla de la gente que vivió por la fe.

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN FAMILIAR:
¿Cómo puedes saber si alguien tiene fe?
¿Qué me enseña esta historia sobre Dios o el evangelio?
¿Cómo puedo mostrar mi fe en Jesús?
¿Qué podemos hacer cuando tener fe es difícil?

ACTIVIDADES FAMILIARES

A. Dibujar Héroes:
Materiales necesarios: Papel, lápices de colores, marcadores, etc.
Proporcionar papel y crayones o lápices de colores. Invite a los niños a hacer un dibujo de una persona de la Biblia a la que consideren un héroe. Permita que los niños usen las Biblias como referencia. Pida a los niños que hablen de lo que hace que una persona sea un héroe.
Conexión de la lección: La historia de la Biblia de hoy trata sobre los héroes de la fe. Escuchamos sobre varias personas que tenían fe en Dios. También aprendimos sobre el héroe máximo, ¡Jesús!

B. Convertirse en un HÉROE!
Materiales necesarios: Cualquier ropa que pueda servir para hacer un disfraz (si quieres puedes usar maquillaje también!!)
Usa ropa y maquillaje para crear un disfraz de superhéroe!
Haz las siguientes preguntas:
¿Qué poderes de superhéroe tienes?
¿Cuál es tu nombre de superhéroe?

Conexión de la lección: Los creyentes fieles que vivieron antes que nosotros pueden ser buenos ejemplos de cómo vivir para Dios. De hecho, Dios nos llama a animarnos con el ejemplo de los fieles creyentes que nos precedieron. Podemos recordar su fidelidad a los del pasado y animarnos a seguir confiándole nuestro futuro.

5 de Julio // El Templo Fue Completado

Este fin de semana, su familia aprenderá sobre la finalización del templo. Una vez que el pueblo de Dios regresó a Jerusalén, su primera orden de negocios fue un muro de protección. Luego se pusieron a trabajar en el templo de Dios. Esta historia se encuentra en el Antiguo Testamento en el libro de Esdras.
El pueblo tuvo algunos problemas en el camino e incluso dejó de construir durante muchos años. Pero fueron alentados por dos profetas llamados Hageo y Zacarías. Dios también les dio el favor del Rey de Persia. En esta historia, Dios nos recuerda que siempre cumple sus promesas. Esta fue una promesa que Dios hizo 70 años antes. Y no sólo Dios fue fiel, el pueblo también lo fue. Trabajaron duro y obedecieron a Dios. Y Dios hizo su parte para estar con ellos y ayudarlos en el viaje.

LECCIÓN GRAN IDEA: ¿Cómo podemos obedecer a Dios? Confiamos en que Dios nos dará la fuerza para obedecerle.

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN FAMILIAR:
¿Qué es algo en lo que has tenido que trabajar que fue realmente difícil? ¿Qué aprendió de hacer esa cosa difícil?
¿Cuándo ha visto a Dios cumplir una promesa en su vida o en su familia?
¿Cómo podemos saber que Dios siempre cumple sus promesas?
Después de que el templo fue completado, la gente lo celebró. ¿Qué es lo que puedes celebrar hoy como familia?

ACTIVIDADES FAMILIARES:

A. Dibujo de memoria
Materiales: papel, lápices, cualquier imagen que todos puedan ver.
Imprime 1 ó 2 fotos creativas o guarde unas en su teléfono. Muestre la foto a la familia. Deles 60 segundos para que memoricen todos los detalles que puedan. Luego deles dos minutos para que dibujen el mismo dibujo en su propio papel con la mayor precisión posible. Puede comparar los dibujos y dejar que los niños voten sobre quién creen que hizo la mejor recreación.
Repita la actividad con diferentes dibujos en cada ronda.
Conexión de la lección: En la historia de hoy, el pueblo de Dios terminó de reconstruir el templo. No era exactamente como el templo original que construyó Salomón, pero habría estado muy cerca. Afortunadamente, Dios proporcionó instrucciones detalladas para su templo, así que la gente no tuvo que intentar reconstruirlo de memoria.
También llevó mucho tiempo. Así que tuvieron que recordar la promesa de Dios: ¡el templo sería reconstruido! También tuvieron que trabajar duro para hacerlo realidad.

B. Notas de aliento
Materiales: papel, instrumentos para colorear (lápices de colores, marcadores, etc.)
¿Hay alguien que usted conoce que necesite aliento? Tome tiempo para escribirles una nota. Comparta un versículo de la palabra de Dios, dígales lo que aprecia de ellos, o comparta una promesa que Dios siempre cumplirá. (Dios está siempre contigo. Dios es siempre fiel.)
Envía la nota por correo o entrégasela personalmente. Ore para que este aliento les ayude a hacer lo más difícil de su vida.
Conexión de la lección: En la historia, la gente necesitaba ser animada. Fue un trabajo duro construir el templo. Otras personas no querían que lo construyeran. Se lo pusieron muy difícil. Los desalentaron hasta que la gente dejó de construirlo durante 15 años.
Pero Dios trajo dos profetas, Hageo y Zacarías, para recordarles las promesas de Dios. Ellos animaron a la gente. Los animaron a seguir construyendo, sin importar lo que pasara. Y con ese estímulo fueron capaces de completar el templo y celebrar.

¿Cuál es tu nombre de superhéroe?

Conexión de la lección: Los creyentes fieles que vivieron antes que nosotros pueden ser buenos ejemplos de cómo vivir para Dios. De hecho, Dios nos llama a animarnos con el ejemplo de los fieles creyentes que nos precedieron. Podemos recordar su fidelidad a los del pasado y animarnos a seguir confiándole nuestro futuro.