Nuestra Creencia

SOMOS COMPASS EN ESPAÑOL

Somos una iglesia en Chandler, Arizona que sigue a Jesucristo amando a Dios, amando a las personas y compartiendo de Jesús en nuestra comunidad y alrededor del mundo.

MISIÓN

La Iglesia Cristiana Compass existe para guiar a las personas a encontrar y seguir a Jesús.

Hacer discípulos en un ambiente de relaciones interpersonales.

Dios

Hay un solo Dios que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo (2 Corintios 13:14). Él es el creador de todas las cosas (Génesis 1:1); Él lo sabe todo (Salmos 33:13-15); Él está presente en todo lugar (Jeremías 23:23-24); Él es justo (Génesis 18:25); amoroso (1 Juan 4:8,16); y lleno de gracia (Efesios 2:4-5). A Él se lo puede conocer completamente a través de Jesucristo (Juan 14:6).

Jesús

Jesús es plenamente humano y plenamente divino (Filipenses 2:5-8) existe eternamente, totalmente igual al Padre (Juan 1:1,2). Él fue concebido a través del Espíritu Santo y nació de la virgen María (Isaías 7:14; Lucas 1:34-35) Él mismo ha demostrado ser el Hijo de Dios por sus obras, cumplimiento de la profecía, la crucifixión y la resurrección corporal (1 Corintios 15:1-4).

El Espíritu Santo

El Espíritu Santo es una persona divina que existe eternamente con el Padre (Juan 15:26). Él convence de pecado, de justicia y el juicio venidero (Juan 16:8-11) Cada creyente está equipado con un don o dones del Espíritu Santo para el ministerio (Romanos 12:3-8; 1 Corintios 12; Efesios 4:7-16).

La Biblia

Las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento son inspiradas por Dios (2 Timoteo 3:16-17) Y sin error en sus manuscritos originales (Mateo 5:18). Contienen una completa revelación de Su voluntad para la salvación del hombre, y constituyen la regla divina y única de la fe y la práctica (2 Timoteo 3:16-17).

Salvación

Aquellos que creen en Jesucristo como Hijo de Dios y su Salvador (Juan 3:16); que se arrepienten de sus pecados y continuamente hacen a Jesús el Señor de sus vidas (Hechos 3:19); que confiesan a Jesús como Señor (Romanos 10:9-10) y son bautizados por inmersión (Hechos 2:38; Romanos 6:3-7); y han aceptado la gracia de la salvación (Romanos 6:23) por fe (Efesios 2:8-9) y siguen este plan bíblico; puede tener la seguridad de la salvación (1 Juan 5:13).

La Iglesia

que creen sólo en Cristo, que tienen como único libro la Biblia y que se identifican como cristianos. Creemos que Cristo es la Cabeza de Su Iglesia y por lo tanto todo cristiano es una parte de Su cuerpo. Creemos que no somos los únicos cristianos pero sinceramente nos esforzamos por ser verdaderos cristianos. Hablamos donde la Biblia habla y callamos donde la Biblia no dice nada. Usamos la Biblia y sólo la Biblia como nuestra única regla de fe y práctica.

La iglesia original de la que se nos habla en la Biblia era una iglesia donde la salvación hacia a alguien un miembro de ella por lo que la Iglesia Cristiana Compass sigue ese patrón. Nos negamos a imponer a la gente más de lo que la Palabra de Dios pide que un cristiano sea y no requerimos menos de lo que la Palabra de Dios establece. Por lo tanto, para ser miembro se requiere que acepte la gracia de la salvación por fe esto es, el creer en Jesús como el Hijo de Dios, el arrepentimiento del pecado, la confesión de Jesús como Señor, y ser bautizado por inmersión. Para asegurarse de que comprenda dichas enseñanzas, creemos que es beneficioso para cualquier persona que quiera ser miembro de la Iglesia Cristiana Compass tomar nuestra clase….

La Segunda Venida

La segunda venida de Cristo por Su Iglesia ocurrirá y ocurrirá en cualquier momento. La Escritura enseña que Jesús descenderá del cielo (Hechos 1:11), que todos los cristianos vivos y muertos serán resucitados a la vida eterna (1 Tesalonicenses 4: 13-18), y todos los no creyentes serán juzgados o condenados al castigo eterno en el infierno (Mateo 25: 31-45; Apocalipsis 20; 2 Corintios 5:10).

Vida Cristiana

Por su propia naturaleza la vida cristiana es ser distinto al mundo (Efesios 4: 22-24). Debido a esto cada creyente es apartado (santificado) por Dios para Sus propósitos (Romanos 6:22). El proceso de la santificación se lleva a cabo a través de la oración, la lectura de la Biblia, el testimonio y el compañerismo (Hechos 2:42; Colosenses 3:16; Hechos 1: 8). A cada creyente le ha sido dado un don o dones espirituales (1 Corintios 12: 4-6; Efesios 4: 7-8) los cuales se utilizarán en el servicio a los demás (1 Corintios 12: 7).

Matrimonio y Moralidad

El matrimonio es una creación honorable de Dios cuyo propósito es la procreación y la complementación. (Génesis 1: 26-31; 2: 18-25; Mateo 19: 2-7; Efesios 5:31). El matrimonio bíblico es un pacto y una relación legal reconocida únicamente entre un hombre y una mujer. Por lo tanto, la intimidad sexual es bíblicamente aceptable y un privilegio entre un hombre y la mujer en la unión del matrimonio (1 Corintios 6: 13-17; 2 Corintios 12:21; Efesios 5: 1-3; 1 Tesalonicenses 4: 1- 8; Hebreos 13:4; Judas 1:7).

Santa Cena

La Cena del Señor (Santa Cena) fue instituida por Jesucristo e impartida a los Apóstoles (Mateo 26:26-29) y debe ser practicada por los creyentes en memoria de Él (1 Corintios 11:24-25).

Ame a Dios
Ame a la gente
Comparta a Jesús

Love God. Love people. Share Jesus.

824 W Germann Rd., Chandler, AZ 85286